Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Colegio Andrés García Soler más internacional que nunca

El programa Erasmus + llega al centro para abrir sus puertas a profesores de diferentes nacionalidades

Tras saberse ayer que el Colegio Andrés García Soler recibirá a maestros de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido durante una semana gracias al programa Erasmus +. Hoy la directora del centro, Elisa Martínez Cuenca, nos ha dedicado unos minutos para explicarnos mejor la iniciativa. Toda la entrevista, a continuación:

 

El alcalde, Diego José Mateos, ha remarcado que “el objetivo de esta iniciativa es abrirnos a Europa, aumentar competencia digital tanto de alumnos como de profesores, así como las capacidades lingüísticas, sobre todo la inglesa”.

Mateos ha pedido a los docentes lorquinos “que lo aprovechéis y que viváis la experiencia y conocer para abrir la mente” y es que “durante estos siete días nuestros profesores también aprenderán de los profesionales que nos visitan y se podrán empapar de las prácticas educativas que se ponen en marcha en otros países y que se podrán aplicar en Lorca para mejorar, facilitar y amenizar, si cabe, a nuestros niños y niñas la atención educativa que reciben”.

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas