Take a fresh look at your lifestyle.

162.000 euros para las obras de urgencia que generó la DANA de septiembre del pasado año

Marisol Sánchez, ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido sensible a las necesidades derivadas de la catástrofe natural a diferencia de los gobiernos del PP que abandonaron Lorca a su suerte tras la riada de 2012.

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha anunciado hoy en rueda de prensa, la aprobación por parte del Gobierno de España de una  subvención de 162.448,33 euros para cubrir los gastos de urgencia derivados de la DANA que sufrió el municipio en septiembre de 2019.
Se trata de una subvención que tiene en cuenta el arreglo de los daños producidos en una “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, incluidos los realojos que hubo que realizar y a la que da cobertura el Real Decreto de medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otra situaciones catastróficas de 20 de septiembre.
Sánchez Jódar ha destacado que la DANA fue “el primer gran desafío del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca y que se solventó con gran eficacia tanto por los concejales como por los alcaldes pedáneos de las zonas más afectadas por el temporal”. También ha destacado que fueron 20 empresas lorquinas las que realizaron con profesionalidad y rapidez dichas obras y el Hotel Félix quien se encargó de realizar los realojos.
La diputada lorquina ha recordado que pese “a los agoreros del PP que anunciaron que Pedro Sánchez se iba a olvidar de Lorca por estar en la olvidada, según ellos, Región de Murcia” aquí están los hechos y los verdaderos compromisos que se demuestran con “euros”. Y que contrasta, además, con el olvido, ese sí real, de los gobiernos del PP con nuestro municipio tras las inundaciones de 2012, “las peores que ha sufrido Lorca en la historia reciente”,  cuando no llegó “ni un euro” ni para el Ayuntamiento ni para los numerosos damnificados de aquella tragedia.