Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

20 personas de la entidad AFEMAC realizarán prácticas como auxiliares de información COVID en el Ayuntamiento de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarcal (AFEMAC), y Fundación MAPFRE han firmado hoy un acuerdo para su participación en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE bajo su Programa Social de Empleo. La firma del Convenio se ha realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19.

Gracias a este acuerdo, personas con enfermedad mental usuarios de la entidad realizarán prácticas formativas laborales en dicho consistorio con el fin de adquirir habilidades y experiencia realizando tareas relacionadas con el control de medidas por el Covid-19, entre otras.

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.400 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 4.000 alumnos y la inserción de más de 4.200 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Águilas viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.

Por su parte, AFEMAC continúa con su compromiso, con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En el acto han participado, María del Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas; Pilar Morales, Presidenta de la AFEMAC; y Antonio Vera, representante de Fundación MAPFRE en la zona.

Águilas (Murcia), 13 de noviembre de 2020. Para más información puede contactar con Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies