24 jóvenes de otras comunidades se dan cita en Coy

La pedanía lorquina acoge una nueva edición del Campo de Voluntariado “Agenda 2030: los objetivos de desarrollo sostenible”

Tendrá lugar del 14 al 27 de julio, en el albergue de Casas Grandes, con fin de recuperar el Campo Internacional de Trabajo de Coy.

 

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce y Sergio Martínez, de la empresa de formación, ocio y tiempo libre El Molino, han presentado el Campo de Voluntariado.

Una actividad dentro del contexto de la Agenda 2030 que pone en práctica, a modo de experiencia divulgativa, la práctica del plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Los vecinos de Coy también serán protagonistas, ya que los voluntarios pondrán en práctica lo aprendido en el campo de trabajo con los vecinos.
De las acciones que se van a llevar a cabo destaca la divulgación y transmisión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las actividades socio culturales, talleres de juegos, de  relajación o de expresión corporal; excursiones y visitas a ciudades de nuestra región.
Agenda 2030: Objetivos de desarrollo sostenible
Los propósitos de esta Agenda 2030 son fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad; erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones; asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, lo cual es indispensable para el desarrollo sostenible; además de garantizar los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la  equidad de género.
Puedes seguir toda la información de la comarca del Guadalentín en: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: