Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

4.800 Trabajadores se van a ver afectados por el cierre de pubs y discotecas en la Región de Murcia

El presidente de los hosteleros de Murcia afirma estar “cansado de la improvisación de los distintos gobiernos”

El Ministro de Sanidad Salvador Illa anunció este viernes el, cierre de las discotecas y bares de ocio nocturno para controlar los contagios de coronavirus y esto ha caído como un jarro de agua fría en el sector hostelero de la Región de Murcia.

Los datos de Hostemur muestran que esta decisión afectará a medio centenar de discotecas que hay en la Región y a unos 450 pubs, perjudicando de forma directa a unos 4.800 trabajadores del sector.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, afirma estar “cansado de la improvisación del Gobierno”, pero ha insistido en que el problema no es del central o del autonómico, ya que “todos están actuado igual, la improvisación es total en todos los niveles de la Administración”.

Además, Jiménez puntualiza que en el municipio de Murcia el ocio lleva cerrado casi un mes y los contagios en la capital de la Región no dejan de crecer día tras día, “por lo que el origen del problema debe estar en otro lugar y no en las discotecas”. Concretamente, el próximo viernes se cumple el plazo de un mes del decreto de cierre de estos locales que emitió el Gobierno regional con el objetivo de frenar los brotes que se originaron en la zona de Atalayas.

Además, recuerda que los empresarios del sector en Murcia llevan con los locales cerrados desde mediados de marzo. “Sólo pudieron abrir tres semanas, para lo que tuvieron que hacer importantes inversiones para adaptar sus establecimientos a la nueva normativa, y se encontraron pocos días después con un decreto de cierre que les obligó a volver a cerrar la persiana”, insiste.

“El Gobierno no sabe qué hacer para contener el coronavirus y ésta es otra improvisación más, al igual que lo de Galicia, donde se decide prohibir fumar en la calle sin ninguna evidencia que demuestre el riesgo” de este hábito, insiste el presidente de los hosteleros.

El presidente de Hostemur espera que la decisión del Gobierno de cerrar el ocio nocturno vaya acompañada de ayudas, “que nos eximan del pago de los alquileres o de los impuestos, así no podemos continuar porque esto sólo son medidas de cara a la galería”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies