Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

54 familias vulnerables de Puerto Lumbreras reciben alimentos a domicilio

El Ayuntamiento, Cruz Roja y Protección Civil participan en el reparto de productos donado por las empresas Marlina y Dümmen Orange

Este miércoles ha comenzado el reparto de alimentos y productos de primera necesidad a 54 familias de Puerto Lumbreras que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todas ellas estaban inscritas en el Banco de Alimentos de Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cruz Roja y Protección Civil han participado en la entrega de los productos que han donado las empresas Marlina y Dümmen Orange. Esta iniciativa perdurará mientras nuestro país se encuentre en estado de alarma. “Conforme se vayan produciendo situaciones de desprotección, iremos atendiendo los casos y realizando las correspondientes entregas a domicilio”, ha señalado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también presta atención durante estos días a las personas mayores “para evitar los desplazamientos, colaborando con ellos para lo que requieran, como adquisición de medicinas, compras de productos de alimentación o higiene; o cualquier otra gestión que necesiten realizar”. María Ángeles Túnez ha hecho un llamamiento a todos aquellos mayores que se encuentren en situación de soledad para que se pongan en contacto con Servicios Sociales a través del teléfono 968 40 20 71.

Estas medidas se suman a otras ya adoptadas por el consistorio lumbrerense como las becas de comedor, que ya se están tramitando. Los técnicos de Servicios Sociales están contactando con las familias beneficiarias para trasladarles una ayuda económica mediante transferencia bancaria. También se les prestará apoyo económico a las familias que, a pesar de no ser beneficiarias de esta beca, tengan menores a su cargo y dificultades para cubrir las necesidades básicas.

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas