Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Abandona a su hijo en un cajero porque el padre no le daba ni 5 euros

Es una joven de 19 años de edad que ha sido detenida en Lorca por abandonar a su bebé de tres meses en un cajero de la ciudad

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde de ayer, hora a la que dos agentes de la Policía Local eran llamados para acudir a la plaza Calderón, puesto que junto a un cajero alguien había dejado un carricoche, en el interior del cual había un bebé. Hasta el lugar acudieron, además de los municipales, dos dotaciones de la Policía Nacional  que comenzaron a dar batidas por la zona en busca de los padres, por si se encontraban cerca y se trataba de un despiste.

En el carricoche, junto al bebé había documentación del pequeño, que nació en mayo. Con estos datos, agentes de la Policía Nacional pudieron localizar al padre, un joven de 26 años vecino de Lorca, el cual estaba por la zona, buscando a su hijo. Este hombre contó a los investigadores que su pareja y madre del menor se había llevado de la casa de sus padres al bebé, tras discutir ambos por teléfono, y que luego ella le había comunicado que dejaría al pequeño en el cajero.

Fue entonces cuando, según se afirma en el atestado policial, “aparecía caminando por la calle Doctor Arcas Meca una mujer que coincidía con las características de la madre del bebé”. Esta joven se encontraba “en estado ebrio”, según fuentes policiales.

EL niño ha sido entregado al padre

Padre y madre del pequeño “comenzaron una discusión en presencia de los agentes”, durante la cual la mujer dijo al hombre: “Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero”.

Ante estas manifestaciones, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre por un delito de abandono de menor de edad. En cuanto al pequeño, fue entregado a su padre, que se hará cargo de él hasta que se dicte una resolución judicial.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas