Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Acusan a la CHS de no haber limpiado ningún cauce en todo el municipio

Las ramblas lorquinas acumulan escombreras, basuras, maleza y residuos.

Fulgencio Gil señala que el cauce del río Guadalentín constituye el ejemplo más vergonzoso de la absoluta dejación de funciones de la administración socialista, que cuenta con el apoyo y la indolencia del alcalde de Pedro Sánchez, pese a las quejas vecinales.

Ninguna rambla ha sido limpiada por parte de la CHS, a pesar de que en agosto de 2018 el actual alcalde y el presidente de dicho organismo, ambos del PSOE, prometieron la puesta en marcha de un plan para limpiar todos los cauces del término municipal.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Segura no ha limpiado ni una sola rambla de nuestro término municipal durante los últimos dos años.

Es evidente que la situación de las ramblas lorquinas es hoy mucho peor que hace un año. Los cauces están repletos de maleza, basura, escombros, enseres de todo tipo, lo que constituye una acumulación de elementos que impediría la correcta evacuación del agua ante episodios de precipitaciones, no ya fuertes, sino con carácter moderado. No han limpiado nada, no han vigilado tampoco los cauces para evitar que se conviertan en escombreras, y ahora se nos viene encima el peor mes del año, el periodo de mayor riesgo porque se suelen registrar lluvias muy intensas.

Las ramblas de nuestro término municipal son un peligro por culpa de la negligencia de la CHS y de la complicidad indolente del actual alcalde. Nosotros exigimos de forma contundente que se emprenda una limpieza de choque de forma urgente en nuestro municipio. Hemos tenido noticia de que la CHS se va a gastar 8 millones de euros en limpieza de ramblas, y reclamamos que estas intervenciones comiencen en Lorca, y hoy mejor que mañana. Tenemos que lamentar que el actual alcalde y el presidente de la CHS, ambos del PSOE, prometieron en Lorca hace dos años que iban a acondicionar los cauces, lo que fue un absoluto engaño. Prometieron en 2018 un plan de choque para limpiar todas las ramblas, pero no han hecho nada.

Estamos ante un ejercicio de irresponsabilidad que venimos sufriendo año tras año. Han tenido tiempo más que suficiente para, al menos, haber intervenido en algún cauce público, pero han permanecido de brazos cruzados.

Esto es una temeridad absoluta por parte del Sr Mateos y de sus compañeros socialistas de la CHS. No puede ser que Lorca sea siempre la gran marginada de la Confederación Hidrográfica. Tenemos un término municipal muy amplio, pero es que no han actuado en ningún sitio, ni cerca del casco urbano, ni en ninguna pedanía, ni en ramblas, ramblizos o cauces de envergadura, absolutamente nada. Así, los lorquinos nos hemos quedado desprotegidos ante la llegada de tormentas, DANAS o lluvias torrenciales.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas