Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Acusan al PP de no reclamar más inversiones en sanidad en el Área III de Salud

El Partido Popular vota en contra de una inversión en recursos materiales y personales que eviten que un lorquino deba esperar una media de 220 días para una primera consulta de especialista mientras que la espera de un vecino de Murcia es de 24 días.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado que “el PP de Lorca sigue traicionando a sus vecinos y vecinas votando en contra de la creación de un plan de inversiones que permita reducir las listas de espera en el Área III de Salud”.
Ponce ha explicado que “desde el Partido Socialista hemos impulsado una iniciativa con la que vamos a instar al Gobierno Regional y a la Consejería de Salud a la creación de un plan urgente de inversiones con el que atender, de manera prioritaria, las carencias de recursos en el Área III de Salud y solucionar las listas de espera que son las más elevadas de la Región de Murcia”.
“Si en las listas de espera en el Área III de Salud, que incluye a los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, ya se registraban los mayores tiempos de espera para consulta de especialista en la Región de Murcia, con la pandemia del COVID-19 esta situación se ha  agravado aún más puesto que esta emergencia sanitaria ha obligado a posponer numerosas visitas a médicos especialistas e intervenciones quirúrgicas no urgentes puesto que decenas de salas han tenido que ser reconvertidas en espacios para el tratamiento de pacientes COVID”.
El edil ha informado de que “los últimos datos hechos públicos por la propia Consejería de Salud de Murcia reflejan una grave asimetría en las listas de espera entre Lorca y municipios como Murcia o Cartagena. Un lorquino tiene que esperar una media de 220 días para una primera consulta de médico especialista mientras que un vecino de Murcia espera de media 24 días o uno de Cartagena 120 días. Una diferencia abismal que incumple flagrantemente el plazo máximo permitido por la Ley”.
“Esta situación es especialmente grave en especialidades como Rehabilitación con 382 días de espera; Dermatología con 211 días; Anestesia y Reanimación con 545 días; Otorrinolaringología con 174 días; Urología con 141 días; Nefrología con 175 días o Cirugía General con 90 días. Todo ello teniendo en cuenta que la legislación regional establece en 50 días el plazo máximo para ser atendido por cualquiera de estas especialidades”.
Ponce Díaz ha remarcado que “desde el PSOE llevamos años denunciado esta grave situación de desigualdad de recursos materiales y personales del Área III de Salud con respecto al resto de áreas y es completamente incomprensible que el Partido Popular de Lorca se oponga a mejorar la atención de la sanidad pública para sus vecinos y vecinas”.
“Nuestra propuesta para instar a la creación de un plan de inversiones que permita reducir las listas de espera en el Área III de Salud ha sido apoyada por todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal a excepción del Partido Popular, volviendo a poner de manifiesto que el PP de Lorca pone por delante sus intereses partidistas por encima de los lorquinos y las lorquinas”.
José Ángel Ponce ha exigido al Partido Popular “que aclaren por qué permiten que se generen estos verdaderos disparates y agravios comparativos, que aclaren lo que ocurre porque la justificación a su voto en contra de la mejora de la sanidad pública en Lorca han sido insultos descalificaciones. Cuando lo único importante aquí es que detrás de todas estas cifras hay vecinos y vecinas a los que les está negando su diagnóstico y su tratamiento”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies