Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Adif licita la consultoría para redactar los proyectos de integración del AVE sin informar al Ayuntamiento

Adif licita la consultoría y asistencia técnica del proyecto de la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad sin informar al Ayuntamiento de Lorca

Nuevo anuncio de Adif con respecto a la llegada del tren de alta velocidad a Lorca, esta vez ha publicado la licitación de la consultoría y asistencia técnica para redactar los proyectos de integración urbana del AVE a su paso por Lorca. Una decisión que nada ha gustado al Equipo de Gobierno Municipal que ha calificado de “despropósito” la licitación y ha denunciado falta de información asegurando que la decisión ha llegado a través de una nota de prensa. Por ello, el Alcalde de Lorca ha exigido una reunión urgente tanto con los representantes de Adif como del Ministerio de Fomento.

A esta denuncia por parte del Ejecutivo Municipal respondía el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien aseguraba que había informado personalmente al Alcalde de Lorca de los pasos y las decisiones que se habrían tomado en el proceso y, además, pedía coherencia alegando que hace varias semanas la solicitud del Consistorio era que se aceleraran los trámites mientras que ahora exigen la paralización.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, desmentía las declaraciones del Delegado del Gobierno en las que aseguraba que le había informado de las obras ferroviarias y ratificaba “prefiero pensar que lo asegurado esta mañana por el delegado del gobierno es el resultado una confusión suya con otro alcalde, porque a Lorca no se nos ha dicho nada“.

La polémica continúa y es que desde el Consistorio Municipal siguen denunciando que desde la visita del ex Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la información les llegaría desde los propios medios de comunicación. Por ello, siguen reclamando que el proyecto de llega del tren de alta velocidad tenga en cuenta las peticiones de los vecinos de Villespesa y se respete la distancia de soterramiento pactada.

 

La intención de Adif es “cumplir con los plazos y fases previstas

 

Mientras tanto, desde el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, asegura que la intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sido “cumplir con los plazos y fases previstas” a través de la licitación de un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma y estación para la integración del ferrocarril en Lorca e insiste en que el Gobierno tendrán en cuenta las alegaciones enviadas desde la Plataforma Villaespesa Soterrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: