CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Águilas quedará confinada por orden de López Miras

El Gobierno Regional está redactando la orden de confinamiento que afecta a los municipios costeros con marcado carácter turístico "para proteger la salud, a la vista de que personas procedentes de otras comunidades autónomas han entendido la cuarentena como unas vacaciones"

Fernando López Miras ha decretado el confinamiento de las «zonas turísticas de la Región». Esta medida, determinada tras la llegada de miles de ciudadanos madrileños a nuestras costas, donde tienen segunda residencia, afecta a Águilas, Mazarrón, La Unión, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Allí durante los próximos 14 días solo se permitirán «movimientos exclusivamente de carácter laboral, de emergencias o de aprovisionamiento de comida o productos farmacéuticos». El presidente regional ha señalado que «personas procedentes de otras comunidades autónomas han entendido la cuarentena como unas vacaciones». Escuchamos a López Miras.

Por el momento, la Región de Murcia contabiliza 36 positivos en Covid-19. La mayoría permanecen en aislamiento domiciliario. Solo siete se encuentran hospitalizados y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son los datos que ofrece la Consejería de Salud. 

En el resto de España contamos con 4.209 casos confirmados por el Ministerio de Sanidad, 120 fallecidos y 193 personas curadas.

A %d blogueros les gusta esto: