Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Águilas solicita al Gobierno Regional un plan de Ayuda al Sector Hostelero con carácter inminente

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado al Gobierno Regional la puesta en marcha de un plan de Ayuda al Sector de la Hostelería tras el anuncio realizado esta misma mañana por la Consejería de Salud del cierre de bares y restaurantes a partir del próximo sábado ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La primera edil aguileña ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la que también ha estado presente el edil de Seguridad Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Consentino. Durante el encuentro, los mandatarios aguileños han trasladado a Villegas la preocupación de los hosteleros aguileños que manifiestan “no comprender la implantación de medidas unitarias para toda la Región teniendo en cuenta que hay municipios, como es el caso de Águilas, con muy poca incidencia”. En este sentido, la respuesta del consejero ha sido que “en momentos como los actuales es necesaria la solidaridad de todos para evitar el colapso sanitario dado la situación límite en la que se encuentran los hospitales de la Región”.

Las medidas, anunciadas hace escasos momentos por el Comité Covid de la Región, pasan por el cierre de bares, restaurantes y salones de juego, manteniéndose exclusivamente el servicio de comidas a domicilio y recogida de pedidos en el establecimiento.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa ha apelado una vez más a la responsabilidad de los aguileños a los que ha dicho que “no podemos relajarnos ante este virus porque, si bien es cierto que en este momento el municipio arroja unos datos positivos y alentadores, la situación puede revertirse en cualquier momento”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies