Se prevé que el plan aprobado por López Miras y CROEM aporte 35 millones de euros en ayudas a la hostelería y al turismo regional.
El Gobierno regional ha acordado junto a la patronal CROEM el segundo plan para el rescate de la hostelería en la Región de Murcia. Tras el primer acuerdo alcanzado en noviembre por valor de 27 millones, 15 en ayudas directas y 12 en subvenciones, el gobierno de López Miras vuelve a apostar por amortiguar el daño económico de uno de los sectores más castigados por las medidas y restricciones que la pandemia ha provocado. En esta ocasión el paquete de medidas inluye 35 millones a fondo perdido, que los empresarios no tendrán que devolver.
El acuerdo entre la dirección regional y CROEM se cerró en la jornada de ayer con la activa participación del presidente de esta última, José María Albarracín. Entre otras medidas, además de los 35 millones, el rescate contempla la suspensión de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos y una teórica campaña de promoción para reactivar el sector.
Junto a los negocios hosteleros, las empresas turísticas podrán beneficiarse también de estas ayudas.