Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Alcachofas, habas y calabacín se llevan la peor parte de las heladas en el Valle del Guadaletín

Las heladas de madrugada, con temperaturas que durante la noche del pasado fin de semana alcanzaron valores negativos (-1 y grados bajo cero), han afectado especialmente al Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín, causando daños graves a los cultivos de alcachofas, habas y calabacín.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez  Caravaca, detalló que “las pérdidas han sido muy importantes y destacables en alcachofas y habas, así como a plantaciones de calabacín, pues es un cultivo extremadamente sensible al frío, lo que provocará una menor producción y previsiblemente una subida de sus precios”.

En este sentido, Gálvez apuntó que “la alcachofa ha sido muy afectada, especialmente en el Guadalentín y también en el Campo de Cartagena, unido a los cultivos bajo plástico en el Campo de Cartagena, especialmente calabacín”.

“Además, en el resto de las hortalizas se va a producir una ralentización de la producción en lechuga, coliflor y brócoli tanto en el Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín”, subrayó Gálvez Caravaca.

El titular de Asaja Murcia comentó que “todavía es pronto para evaluar las pérdidas económicas ocasionadas por estas heladas, pero van a ser cuantiosas en todos los sentidos, y se podrá tener una estimación más acertada en los próximos días, sino continúan las heladas en la Región de Murcia”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies