CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Alerta naranja por temperaturas superiores a 40 grados

Lorca podría estar mañana en alerta naranja por la previsión de temperaturas que podrían superar los 40 grados                                                                                                       

La Concejalía de Emergencias recomienda encarecidamente protegerse de las altas temperaturas.

Además hay que prevenir los golpes de calor siguiendo las recomendaciones habituales.

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha recordado esta mañana la importancia de seguir los consejos básicos para evitar golpes de calor durante el periodo de altas temperaturas para los próximos días anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología.
Casalduero ha explicado que “la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Lorca en alerta amarilla durante el día de hoy. Esto es debido a la previsión de altas temperaturas que en esta jornada podrían alcanzar hasta los 40 grados”.
La Edil ha especificado que “será mañana cuando el aviso ascienda a nivel naranja. Es decir, que la previsión es que se superen los 40 grados. Una alerta que, en concreto, afectaría a Lorca, Valle del Guadalentín, Águilas, Vega del Segura, Altiplano y Noroeste de la Región de Murcia”.

Alerta naranja por temperaturas superiores a 40 grados

Casalduero Jódar, con el fin de evitar golpes de calor y para protegerse frente a temperaturas elevadas, ha recordado recomendaciones tales como “beber agua y líquidos con frecuencia. Incluso cuando no se sienta sed y con independencia de la actividad física que realice. También hay que prestar especial atención a bebes y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor.  Hay que permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

Alerta naranja por temperaturas superiores a 40 grados

Hay que refrescarse cada vez que se necesite. Reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor: ensaladas, frutas, verduras o zumos”.

Más información en la web municipal: www.lorca.es

A %d blogueros les gusta esto: