Take a fresh look at your lifestyle.

Ampliado el plazo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta el 20 de julio, y el IBI hasta el 21 de diciembre

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado, esta mañana, de la modificación del calendario fiscal para el pago de los impuestos municipales.

Debido a la crisis sanitaria el principal objetivo de esta modificación es el de dar facilidades a los contribuyentes que se hayan podido ver afectados por sus consecuencias y que puedan tener un alivio a la hora de hacer frente a estos pagos.
El plazo para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) abierto desde el pasado 2 de marzo y que en un principio estaba fijado hasta hoy, 20 de mayo, se prolongará dos meses más, hasta el 20 de julio, y los recibos domiciliados no acogidos al Plan de Pago Personalizado de Tributos (PPPT) se girarán el 1 de julio.
El pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuyo periodo de pago voluntario se ha ampliado dos meses más. Se abrirá el 1 de junio y permanecerá así hasta el 21 de diciembre. Siendo el 30 de octubre la fecha en la que se girarán los recibos domiciliados no acogidos al Plan de Pago Personalizado. En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el pago podrá realizarse entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre y los recibos no acogido al Plan de Pagos se cargarán el 15 de octubre.
En cuanto al Impuesto sobre Gastos Suntuarios (IMGS) en su modalidad de aprovechamientos de Cotos de Caza, el plazo será del 1 de septiembre hasta el 20 de noviembre y el 15 de octubre se cargarán en la cuenta de los contribuyentes aquellos recibos domiciliados que no están acogidos al plan personalizado. Por último, en cuanto a la entrada de vehículos y reservas de espacio el impuesto podrá pagarse desde el 1 de junio hasta el 20 de octubre y el 31 de julio se cobrarán aquellos recibos domiciliados, pero no dentro del plan personalizado.
El concejal de Hacienda ha afirmado que “queremos estar al lado de los vecinos que peor lo están pasando y para ello se han habilitado dos líneas de ayudas para empresas y autónomos que por motivo de la crisis sanitaria hayan tenido que cerrar sus negocios y que podrán acogerse a estas medidas con las que hacer frente a los pagos de impuestos como el ‘sello del coche’, el IBI o al recibo de agua y basura.
Por último, Abellán Chicano ha recordado que “todos aquellos vecinos que no estén en disposición de hacer frente a estos pagos podrán ser atendidos en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lorca para poder realizarles un plan de pagos a su medida”.