Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Arden 6 hectáreas en la sierra de la Almenara a la altura de La Campana

Un incendio forestal se ha producido esta noche en la Sierra de La Almenara en La Campana, Lorca. Las últimas informaciones apuntan que el fuego tiene dos puntos activos y ya ha arrasado una superficie de seis hectáreas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas a partir de las 21:14 horas informando de un incendio forestal declarado en la Sierra de La Almenara en Lorca.

El incendio afecta a una superficie de 6 hectáreas de matorral y monte bajo. El fuego está en la base y avanza de manera ascendente con un frente de 300 metros. Hay viviendas y almacenes próximos pero por el momento no se ha llevado a cabo ningún desalojo.

Iberdrola ha alertado de que una línea de alta tensión cruza por la zona afectada.

En el lugar trabajan Bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento (un total de 16 bomberos y sargento al mando y 8 vehículos de extinción), personal de protección civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, agentes medioambientales y brigadas forestales de intervención (un total de 8 agentes medioambientales y 7 BRIFOR, un total de 42 brigadistas y 7 vehículos de intervención.

Además, al lugar se ha desplazado la Guardia Civil y una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies