Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Aumenta el número de positivos en Lorca, 77 en las últimas 24 horas

Desde La Consejería de Salud de la Región de Murcia, se ha puesto de manifiesto que las últimas 24 horas se han detectado 456 de coronavirus, de estos 77 de los positivos son de Lorca y ha mandado un mensaje de pésame hacía las últimas victimas de esta pandemia en la Región de Murcia.

Manuel Villegas, Consejero de Salud de la Región de Murcia, ha afirmado que en Lorca se sigue estabilizando la situación epidemeológica del municipio, aunque la situación sigue siendo muy preocupante, se sigue rastreando a cada uno de los positivos y todavia no se ha convertido en propagación comunitaria.

Los 77 casos registrados en Lorca en las últimas 24 horas representa una cifra bastante superior a las registrada ayer, donde se detectaron 21 casos.

Los centros de salud de Lorca-Centro, Lorca San Diego y Lorca-Sur siguen en “nivel rojo”, con la realización de cientos de pruebas al día. En concreto el de San Diego será trasladado frente al Huerto La Rueda, en el antiguo aparcamiento de las instalaciones de LIMUSA.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas