Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Aumenta la preocupación por la situación crítica de Lorca

15 ingresados en la UCI y aumenta el número de positivos a 83 las últimas 24 horas

Lorca continúa con el aumento diario de casos, tras los 62 comunicados por Salud ayer y los 83 de las últimas 24 horas.

De los 383 nuevos casos registrados en la Región de Murcia, 83 pertenecen al municipio de Lorca, 76 a Murcia, 42 a Cartagena, 24 a Jumilla, 20 a Totana, 15 a Águilas, 15 a Torre Pacheco, 14 a Molina de Segura, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Yecla, 7 a Mazarrón, 7 a Las Torres de Cotillas, 6 a Alcantarilla, 6 a Mula, 5 a Puerto Lumbreras, y 5 a San Pedro del Pinatar.

El resto están repartidos en otros municipios. Los centros de salud de Lorca-Centro, Lorca San Diego y Lorca-Sur siguen en “nivel rojo”, con la realización de cientos de pruebas al día.

El Ayuntamiento de Lorca ha informado que el dato refleja una cifra muy superior a la de los últimos días. Ayer se registraron 62 positivos.

La situación en Lorca ha vuelto a empeorar, y es que a principio de semana el municipio empezaba con menos de 40 afectados diarios, y ahora ha vuelto a repuntar hasta los 83.

Lorca se encuentra en la fase de transmisión comunitaria de la enfermedad y, aunque los contagios se están estabilizando, hay unas 30 hospitalizaciones al día, lo que deja a la ciudad en una «situación crítica».

Lo ha dicho el director-gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, antes de participar este viernes en la junta local de seguimiento de la Covid-19, donde no ocultó que la situación del municipio es «muy preocupante» para las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas