Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Aumentan en 8 los positivos en Lorca en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud ha informado en las últimas 24 horas que ha aumentado en 133 el número de nuevos positivos por coronavirus en la Región de Murcia que elevan a 1.307 el número de casos actual, lo que, en palabras del Consejero Manuel Villegas, significa que la situación de la pandemia “nos preocupa, pero está controlada”.

EL balance de los 133 nuevos casos es, 42 se han producido en Murcia, 16 en Cartagena, 14 en Mula, 8 en Lorca, 10 en Totana, y 7 en Torre Pacheco. El resto son positivos localizados en varios municipios.

El total hasta la fecha en el municipio de Lorca ascienden a 194 los casos desde el inicio del brote en la localidad.

Salud pide mucha responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Por otra parte las nuevas medidas vigentes para toda España, afectan sobre todo al ocio nocturno con el cierre de discotecas y locales de copas, con la hora de apertura máxima de hasta la una de la madrugada para todos los locales y a la prohibición de fumar en la calle y en locales públicos si no se respetan las distancias de seguridad.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas