Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Baja la incidencia acumulada en 14 días en la Región, pero la cifra de fallecidos sigue siendo alta

En las últimas 24 horas se han registrado 243 nuevos casos positivos por coronavirus y 9 fallecidos más.

La tasa de incidencia acumulada por coronavirus en la Región de Murcia se sitúa en los 715 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 80 puntos por debajo de la tasa registrada la pasada semana (795 casos por cada 100.000), lo que demuestra la ralentización de los contagios, si bien el nivel de hospitalizaciones tardará semanas aún en reducirse.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz técnico del comité de seguimiento de la covid-19, Jaime Pérez, en una jornada en la que han perdido la vida 9 personas de entre 73 y 90 años a consecuencia de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han detectado 243 nuevos casos, de los que 82 se dieron en el municipio de Murcia, 35 en Yecla, 18 en Cartagena y 17 en Lorca, entre otras localidades.

Hay 11.679 casos activos y 610 hospitalizados, 106 de ellos en cuidados intensivos, y se han realizado más de 450.000 pruebas PCR, de antígenos y de anticuerpos.

En cuanto a las residencias de mayores y personas con discapacidad, acumulan un centenar de fallecidos, 279 usuarios contagiados y 26 trabajadores.

Pérez ha señalado que las cifras apuntan a una “estabilización en la curva de transmisión”, pero ha insistido en que la cifra de hospitalizados y fallecidos sigue siendo muy alta y aún tendrán que pasar semanas para ver la incidencia de las medidas y restricciones adoptadas en esos datos, mientras que se detecta más rápido en el número de nuevos contagios.

Mañana se reunirá el comité de seguimiento para seguir analizando la incidencia de contagios y la presión asistencial, pero ha asegurado que no se tomarán nuevas medidas, al menos, hasta el final de la semana, y ha insistido en la importancia de reducir al mínimo posible las interacciones entre grupos de personas no convivientes.

La mayoría de los contagios, ha dicho, se producen en el ámbito de las reuniones familiares, al juntarse con personas de otro núcleo de convivencia y retirarse las mascarillas, por lo que ha insistido en el llamamiento a extremar las precauciones en ese sentido.

La petición es más importante aún en los municipios con una situación más grave, entre los que ha destacado los de Yecla, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Cehegín, Alhama de Murcia, Jumilla y Totana.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies