Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Calavia y Tood en Clase A, Llabrés en Hobie Cat 16 y Boot en F18, vencedores en La Manga

 

<

p class=”MsoNormal”> El campeonato de España de Catamaranes ya tiene a sus nuevos campeones. Tras tres intensas jornadas en la que se ha podido completar el programa establecido de nueve pruebas, en un campo de regatas magnífico y unas condiciones de viento inmejorables para este tipo de embarcación el tándem formado por Juan Antonio Llabrés (CN Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia) se han proclamado campeones de España Hobie Cat 16.

Un título que también se han llevado el murciano Michael Todd (CT Infanta Cristina) en Clase A Clásico y el catalán Manuel Calavia (RCM Barcelona) en la misma clase, pero en la categoría de ‘Voladores’, mientras que Mitch y Rubén Booth se han hecho con el trofeo Hotel Roc Doblemar en F18.
Pocas sorpresas en esta última jornada en la que entraba en juego el segundo descarte, y con un Manuel Calavia intratable que le ha sobrado hasta la última prueba, en la que no ha tomado parte. Calavia cierra su participación en el Mar Menor con 7 triunfos parciales sobre 9 pruebas completadas.  


A partir de ahí, la batalla se centraba para saber como iba a quedar el podio, en cuanto a la segunda y tercera plaza. En este sentido el gallego Antón Paz (CN Vilargarcía) con unos resultados de 3-5-1 se afianza en el subcampeonato, mientras que el valenciano Abdón Ibáñez (RCN Valencia) con 5-2-2 hacia lo propio para asegurarse ese tercer puesto.

El campeón en categoría Clásicos, Michael Todd, ha logrado concluir 5º en la general absoluta tras realizar un magnífico campeonato en el Mar Menor logrando mantener a los de estas tres jornadas una buena regularidad mantenida entre el 5º y 6º en las 9 pruebas completadas.

Juan Antonio y Tono Llabrés, tras asumir ayer el mando de los Hobie Cat 16, hoy han querido asegurar el campeonato en la primera prueba, en la que lograba posicionarse bien en la salida permitiéndoles dominar a sus directos oponentes hasta la línea de llegada sumando su cuarto triunfo parcial. Un resultado que iban a repetir en la última prueba del día.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies