CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Cambios en las paradas de autobús para la recogida de jornaleros

Irene Jódar, concejala de Transportes: "Pretendemos evitar aglomeraciones de personas en las paradas ya existentes"

El Ayuntamiento de Lorca ha habilitado más paradas de autobús para la recogida de jornaleros del campo. Con este añadido se pretende incrementar la seguridad de los usuarios durante el estado de alarma, vigente en todo el país desde hace nueve días. Los nuevos puntos de recogida se han establecido a lo largo de la Alameda de Cervantes y otras zonas estratégicas de la ciudad. 

La concejala de Transportes ha afirmado que esta modificación se ha adoptado «en colaboración con las empresas implicadas y los sindicatos» con el fin de «evitar aglomeraciones de personas en las paradas ya existentes». El Ayuntamiento ya ha repartido cartelería informativa, escrita en castellano; inglés; francés y árabe, tanto a sindicatos de jornaleros como a empresas de transporte.

Es preciso recordar que no pueden viajar más de dos personas en un coche y deberán hacerlo en posiciones cruzadas. En el caso de las furgonetas de nueve plazas, no podrán viajar más de tres personas y deberán colocarse en zig zag. Los autobuses no podrán superar un tercio de su capacidad y está prohibido ocupar el asiento posterior la conductor.

Escuchamos a Irene Jódar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: