CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Casado recuerda a los aguileños que deben denunciar si ven o escuchan un posible maltrato

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas ha subrayado que las mujeres que se sientan en peligro pueden salir de casa para dirigirse a cualquiera de los recursos policiales, judiciales, etc

buy fluoxetine online uk Elena Casado, concejala de Igualdad de imp source Águilas, ha manifestado hoy que «en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares, queremos informar a todas las mujeres que pueden estar viviendo situaciones de violencia de género que las acciones de prevención y respuesta frente a ésta siguen en marcha».

La edil ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas, el cytotec costa rica venta 016, sigue funcionando durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Además, el personal del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) sigue prestando asesoramiento y apoyo telefónico a través del 968 412 874 de 09:00 h a 14:00 h. Además, las víctimas pueden recurrir al 112, al 091 (Policía Local) y al 062 (Guardia Civil) en caso de emergencia. También pueden utilizar la aplicación móvil Alertcops, desde la que pueden enviar una señal de alerta con geolocalización.

A pesar de encontrarnos en estado de alarma, el Ministerio permite a cualquier mujer que se encuentre en situación de peligro salir de casa para dirigirse a dependencias policiales o judiciales. Elena Casado ha recordado a los aguileños que es compromiso de todos «denunciar si vemos o escuchamos un posible maltrato».

A %d blogueros les gusta esto: