Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Casi 400 efectivos velarán por la seguridad durante la feria

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida ayer por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia y el alcalde de Lorca

Cerca de 400 efectivos velarán por la seguridad de todos aquellos que acudan a disfrutar de la feria y fiestas de Lorca. Entre el 20 y el 29 de septiembre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se coordinarán para que estos días de celebración transcurran con total normalidad. La vigilancia se extenderá hasta las pedanías lorquinas además de establecerse en el recinto ferial Huerto de la Rueda, alamedas y las céntricas calles en las que se celebrará la Feria de Día. Agentes uniformados y de paisano patrullarán a pie, en motocicleta y a caballo la ciudad. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha asegurado que “va a ser difícil delinquir” y ha recalcado que Lorca “es una ciudad segura”.

Se establecerá un perímetro de seguridad y habrá cortes de tráfico en la calle Lope Gisbert los jueves, viernes y sábados entre las 13:00h y 21:00h al igual de que los domingos, entre las 13:00h y las 20:00h. Se habilitarán 8.700 plazas de aparcamiento distribuidas por toda la ciudad aunque desde el ayuntamiento recomiendan utilizar el coche lo menos posible.

Diego José Mateos ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido a habitantes y visitantes que disfruten de las fiestas con sentido común. Del mismo modo, ante cualquier problema, incidencia o actividad sospechosa, el alcalde aconseja avisar a las autoridades.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies