Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Cazalla Intercultural apuesta por reforzar las habilidades sociales con su escuela de verano

Manualidades, reciclaje, medio ambiente y resposteria saludable como excusas para el refuerzo social

Un centenar de jóvenes lorquinos participará en la IV Escuela de Verano organizada por Cazalla Intercultural con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La actividad es gratuita y tendrá lugar en el Centro de Formación y recursos Juveniles M13. Persigue generar sinergias de colaboración con otras entidades como Down Lorca, Cáritas, Apandis o el Grupo Scout 108 Ciudad del Sol.

Esta escuela de verano propone apoyar a los jóvenes en la búsqueda de diversas formas de comunicación estimulándolos en la construcción de relaciones interculturales. Serán divididos en dos grupos de edad, y monitoreados por un grupo de voluntarios lorquinos, así como otros procedentes de Italia, Rumanía,  o Alemania.
Por su parte Aida Onica, coordinadora del proyecto, destacaba “la importancia de la cooperación entre asociaciones que trabajan con jóvenes, ya que permite por un lado nuevas colaboraciones – reforzando el tejido asociativo – y por otro dar a conocer a los más jóvenes otras oportunidades de ocio y voluntariado que están desarrollándose en Lorca”.
Esta iniciativa, se suma a los dos campamentos de verano que ya están en marcha en el albergue de Casa Iglesias en  La Culebrina.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: