Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Colaboración y compromiso durante la reunión entre el alcalde y el Presidente Regional

En el encuentro se ha hablado de financiación local, sanidad y la situación en las pedanías afectadas por la gota fría

Diego José Mateos ha visitado San Esteban este lunes para reunirse con el Presidente Regional, dentro de la ronda de contactos que este mantiene con todos los alcaldes. A su salida, el edil lorquino y el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, han destacado el clima de colaboración y compromiso del encuentro. Sobre la mesa ha habido varios temas, como las obras de la ronda de circunvalación, la terminación del Palacio de Congresos y Exposiciones o la regeneración de barrios como el de Avenida Europa o Jerónimo Santa Fe. A este respecto, Mateos ha anunciado la predisposición del López Miras para acometer estas infraestructuras, asi como para reforzar el área III de salud.

También se ha hablado de la revitalización del casco histórico de nuestra ciudad. El alcalde ha insistido en la necesidad de implicar a todas las administraciones para arrancar con ese proyecto.

Por otra parte, Diego José Mateos ha pedido una nueva ley de financiación local, que alivie las arcas del municipio.

El terremoto también ha formado parte de esta conversación. Más concretamente, los proyectos que se enmarcan dentro del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversión para la reconstrucción de Lorca tras los seísmos de 2011.

Y como no podía ser de otra manera, se ha hablado de la reciente gota fría. El alcalde de Lorca ha pedido al Gobierno Regional que se sume al pago de las obras de emergencia y reparación.

También en línea con este asunto, Diego José Mateos ha comunicado que ya son 750 las personas que han solicitado ayuda en la oficina de información para los afectados por la DANA de hace unas semanas.

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: