Take a fresh look at your lifestyle.

Concluyen los trabajos de desbroce del tramo urbano del río Guadalentín

Estas labores se han realizado sobre una superficie total de 70.000 m2, desde las inmediaciones de la conocida como carretera de ’La Velica’ hasta los Sangradores.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca ha informado de la conclusión de los trabajos de desbroce realizados en el tramo urbano del río Guadalentín.
La edil de Fomento ha recordado que “desde hace tres semanas se han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza, con la retirada de maleza y cañas, salvando los ejemplares de gran porte y las especies protegidas como es el caso de los taráis, sobre una superficie total de siete hectáreas, desde las inmediaciones de la conocida como carretera de ’La Velica’ hasta llegar a los Sangradores”.
Isabel Casalduero ha detallado que “estos trabajos además de facilitar los que ya se realizan desde la Concejalía de Sanidad para erradicar posibles focos de insectos, van encaminados a mejorar una zona perfecta para la práctica deportiva y de esparcimiento para los paseos diarios de familias con niños y de sus mascotas”.
Casalduero Jódar ha añadido que “ahora Limusa se está encargando de limpiar la basura que se han ido encontrando, con el principal objetivo de adecentar una zona, la del cauce del río Guadalentín, muy degradada y abandonada durante los últimos años y que debemos recuperar como emblema de nuestra ciudad que es, algo en lo que estamos trabajando y trabajaremos incansablemente desde este equipo de Gobierno”.