Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Continúa el proceso de implementación del hotel ‘Casa del León’ en Lorca

Ubicado en el Casco Histórico contará con 36 habitaciones dobles y calificación de 3 estrellas

Ruíz Guillén, concejal de Urbanismo:  “Esta nueva instalación hotelera contribuirá a la revitalización del recinto histórico de Lorca, uno de los objetivos prioritarios de esta ciudad”.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado sobre la aprobación inicial del Plan Especial de Reordenación urbana en las finas 1,2 y 12 de la manzana 65 del PEPRI para la implantación de una instalación hotelera en la calle Alfonso X de Lorca, cuyo presupuesto estimado asciende a 1.100.000 euros”.
El edil de Urbanismo ha señalado que “aun estando decretado el estado de alarma, los promotores de la actuación, los mercantiles Hoteles de Murcia, S.A. presentaron en abril la documentación de Plan Especial para esta aprobación inicial y tras la revisión del expediente por los servicios técnicos municipales del Servicio de Planeamiento y Gestión, la Junta de Gobierno de este pasado viernes acordaba la Aprobación inicial del Plan Especial y la apertura de un periodo de exposición al público”.
José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “el presente Plan Especial junto con el Documento Ambiental Estratégico, fue aprobado en avance en la Junta de Gobierno del 5 de julio de 2019, publicándose en el BORM el 25 de julio de 2019, y se solicitó informe a la Dirección General de Urbanismo y a la Dirección general de Bienes Culturales”.
Ruiz Guillén ha detallado que “en la Junta de Gobierno del pasado 17 de enero se aprobó la propuesta de formulación de Informe Ambiental Estratégico del Plan especial de Reordenación Urbana, con la inexistencia de efectos significativos sobre el Medio Ambiente, publicándose dicho acuerdo en el BORM el 14 de febrero de 2020, y después de recibirse informes favorables de la Dirección General de Urbanismo y del informe de la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas