Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Continua nevando en las pedanías altas de Lorca, en el Noroeste y el Altiplano, con problemas de circulación y movilidad

La Borrasca sacude la Región y seguirán las nieves y lluvias hasta el sábado.

La borrasca Filomena seguirá castigando la Región de Murcia con frío y nieve hasta el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de nivel naranja para este viernes en las comarcas del Noroeste y el Altiplano por nevadas que pueden acumular hasta 15 y 6 centímetros de espesor, respectivamente, en 24 horas. Además, en el Campo de Cartagena y Mazarrón hay aviso amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 70 km./h. En el resto de la Región las lluvias y el frío serán persistentes. Según las previsiones meteorológicas, la situación no amainará hasta el sábado, cuando la Aemet espera reducir el aviso por las nevadas a nivel amarillo.

Este viernes continuan las dificultades para transitar por las carreteras del Noroeste y el Altiplano. La carretera que comunica la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana con Bullas permanece cortada por acumulación de nieve, según ha comunicado la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero. El resto de carreteras y caminos de las pedanías altas de Lorca son transitables, aunque con precaución para evitar accidentes. Durante la madrugada las mayores precipitaciones de nieve en la zona se registraron en las pedanías de Coy, Avilés y Doña Inés. Los servicios de Emergencias están trabajando desde las seis de la madrugada retirando nieve y abriendo accesos de manera continua con tres palas quitanieves, dijo la edil.

La Consejería de Fomento también informó de dificultades para circular, a causa de la presencia de nieve y hielo, en 18 vías de la red regional: la autovía del Noroeste entre Bullas y Cehegín; la RM-730 en Caravaca, en dirección a Puebla de Don Fabrique; la RM-702, entre Barranda, Archivel y el límite regional, en dirección a Nerpio; la RM-703 en Moratalla-Campo de San Juan; la RM-B23 a Cañada de la Cruz; la RM-B24 a El Hornico; la RM-C16 a Los Prados; la RM-C17 a Singla y Barranda; la RM-C18 a Los Royos; la RM-504 entre Cehegín y La Paca; la RM-B30 a su paso por Benizar, Otós y Mazuza; la RM-711 entre La Paca y Caravaca; la RM-C12 a Avilés y Coy; la RM-503 entre Bullas y Aledo; la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-715 desde Moratalla al límite de la Región en dirección Socovos; y la RM-426 desde Yecla al límite regional en dirección Almansa.

Desde el miércoles efectivos del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) y la Dirección General de Medio Natural trabajan con cinco equipos quitanieves para restablecer la circulación en las carreteras afectadas por la nieve. Además, especialistas forestales y agentes medioambientales prestan apoyo logístico, mientras que la Demarcación de Carreteras del Estado ha extendido 40 toneladas de sal y 14.000 litros de salmuera para evitar la formación de placas de hielo.

Debido al temporal, Educación mantiene hasta el lunes la suspensión de las clases en los centros educativos de las pedanías altas de Moratalla: Cañada de la Cruz, El Sabinar y La Tercia/Benizar. También se encuentra cerrado el Parque Regional de Sierra Espuña.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies