Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Cruz Roja de Lorca facilita el transporte de personas mayores para que puedan vacunarse

 El servicio es proporcionado por voluntarios de ONG y los beneficiarios son gratuitos.

La Cruz Roja de Lorca facilita vehículos modificados para personas mayores de 80 años con movilidad reducida o dificultades de transporte, convocando la vacuna para tratar a los niños pequeños de este grupo de edad en el Centro de Salud Sutullena de Lorca.

Los voluntarios de las ONG brindan servicios de transporte y escolta a los ancianos desde sus hogares hasta el lugar donde serán vacunados y viceversa, los servicios son gratuitos. Los interesados ​​pueden contactar con Cruz Roja a través del teléfono 968467085, el departamento de servicio social municipal, el propio centro de salud, o mediante cualquier remisión de entidad pública o privada para contactar con Cruz Roja.

Desde 1990, la Cruz Roja ha estado desarrollando un proyecto de “transporte en vehículos modificados” para mejorar la comodidad del transporte y acompañar a las personas con discapacidad o de edad avanzada que tienen movilidad limitada.

José Ángel Ponce, director de la Oficina de Salud del Ayuntamiento de Lorca, ha asegurado en los últimos días que los ancianos de la zona están renunciando a la vacuna porque no tienen forma de acudir al punto de vacunación de la ciudad y reclaman salud pública.

El departamento debe también administrarlo. Los centros médicos y las clínicas de las zonas rurales proporcionan vacunas a este grupo vulnerable.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies