Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Cuentacuentos por la igualdad de la mano de Miriam Oller

Educar por la igualdad desde la infancia, el compromiso de las Concejalías de Igualdad y Educación apostando por la no discriminación desde las edades más tempranas

El Cuentacuentos ‘Alejandro Balandro’ se va a celebrar por iniciativa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, en las bibliotecas de barrios y pedanías de la Red Municipal a cargo de Miriam Oller.

Cuentacuentos por la igualdad de la mano de Miriam Oller

Este cuentacuentos hará una ruta por las diferentes bibliotecas repartidos por nuestro extenso término municipal. En concreto, comenzará el próximo martes 17 de septiembre, a las 16:15 horas, en Cazalla y, ese mismo día, a las 17:45 en Purias. El jueves 19 de septiembre, a las 11:30 horas, visitará el centro de Almendricos; llegará a Tercia a las 16:15 y a La Hoya a las 17:45 horas. Ya en octubre, el marte 1, a las 16:30 horas, los niños de Marchena-Aguaderas disfrutarán de este cuentacuentos que estará en la biblioteca del IES Príncipe de Asturias a las 18:30 horas. Y ya el jueves 3 de octubre, en La Paca, será a las 16:15 horas y en Zarcilla de Ramos a las 17:45 horas.
Miriam Oller es educadora infantil y licenciada en arte dramático que, desde hace 15 años, se dedica de forma profesional a contar cuentos. Y que desde hace un tiempo su temática para por la concienciación desde la infancia en educar con igualdad por lo que nos parece una iniciativa fantástica. Una apuesta más desde la Concejalía de Igualdad para iniciar desde pequeños esta formación tan necesaria.

Cuentacuentos por la igualdad de la mano de Miriam Oller

Una actividad que forma parte de la iniciativa ‘La Igualdad se juega desde la infancia’ puesta en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destacaba Antonia Pérrez.
Desde el 10 de septiembre el horario de la  Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural se incrementa media hora diaria y pasa a ser de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: