Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Deben resintonizar las televisiones antes del próximo 30 de septiembre debido a los cambios de frecuencia de emisión

En edificios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva y que no hayan adaptado su antena colectiva anteriormente deberán contactar con una empresa especializada mientras que para las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño solamente será necesario resintonizar los receptores de televisión particulares.

La concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha recordado la necesidad de resintonizar las televisiones antes del 30 de septiembre debido a los cambios de frecuencia de emisión.

Jódar ha indicado que “para continuar disfrutando del contenido televisivo con un normal funcionamiento de nuestras televisiones es necesaria llevar a cabo la resintonización de las mismas pues en los próximos días culminarán los cambios de frecuencia de emisión de los canales de televisión realizados por el gobierno de España”.

La edil ha detallado que “los residentes en edificios de tamaño medio o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables y que no hayan adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar con una empresa especializada para adaptar su instalación de recepción de televisión”.

Jódar Pérez ha explicado que “por otro lado, una vez se produzca este cambio, las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no necesitarán realizar adaptación alguna en sus instalaciones de recepción de televisión, solamente se deberá resintonizar, con carácter particular, los receptores de televisión”.

La concejala de Sociedad de la Información ha puesto de manifiesto que “para compensar los gastos asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, el gobierno de España, a través del  Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto a disposición de las comunidades de propietarios, los administradores de fincas y los instaladores de telecomunicaciones un plan de ayudas que podrán solicitar, una vez realizadas estas adaptaciones, a través de la página web www.televisiondigital.es”.

Irene Jódar ha informado de que “la cuantía de estas ayudas oscilará entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas