Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Demandan más control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

IU-Lorca destaca el abandono y suciedad que se observa en zonas verdes y espacios públicos de la periferia de la ciudad.

También piden para el próximo pleno la remunicipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Izquierda Unida Verdes ha denunciado el estado de dejadez y suciedad que se puede observar en determinadas zonas de Lorca. Principalmente en las afueras, por la falta de civismo de unos pocos y la falta de comunicación entre los concejales responsables.

Critican el abandono permanente que padecen determinadas zonas verdes. Como el parque de La Verdad o el de Cabezo Marines. En estos lugares a los desperfectos en el mobiliario urbano, hay que añadir la insalubridad producida por la presencia por doquier de orines y heces de mascotas. Es por lo que parece más un cagadero que una zona verde. Situación agravada por la falta de lluvias que padecemos en nuestro municipio.

Demandan más el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

También se hace necesario según esta formación, dotar al personal de limpieza urbana de las herramientas oportunas. Como azadillas, para la erradicación de las malas hierbas presentes en las aceras. En algunos casos llegan hasta a impedir el paso, obligando a los peatones a bajarse a la calzada.

Dicen que para acabar con el tema de los orines y las heces de mascotas, los vertederos de basuras en solares, o consumo de bebidas alcohólicas en vía publica, hace falta la implicación de todos en el cumplimiento de las ordenanzas. Para ello, es esencial que los agentes de la Policía Local no se limiten únicamente al control del tráfico rodado. También quieren que velen por el cumplimiento de las mismas, poniendo sanciones a quienes se las salten.

Demandan más el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

Demandan más el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpiezaPara que Lorca vuelva a brillar, hacen falta gestos y no solo eslóganes. Por lo que exigen al Alcalde, Sr. Mateos, que coja la batuta de dirección del equipo de gobierno y aborde el tema. Que lo haga junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, el de Parques, Antonio Navarro y el de Limpieza, Francisco Morales. Para ellos esta cuestión empaña la imagen de nuestra ciudad. Aquí no sirve la excusa de la herencia recibida, se hace necesario eficiencia en la comunicación y la gestión.

Demandan más el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza

Han anunciado también la intención por parte de su grupo municipal de llevar una iniciativa al próximo Pleno para remunicipalizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Se haría a través de una empresa municipal de nueva creación que se integraría en Limusa. Al igual que se ha hecho con el transporte urbano. Ya que no solo la gestión que están llevando acabo deja mucho que desear. Son varias las zonas verdes donde se pueden observar desperfectos en las arquetas o árboles secos por deficiencias en los sistemas de riego. También afirman que los beneficios que se llevan empresas privadas como la Generala o Acciona, podrían ser utilizados para mejorar el servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: