Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Deportes invierte 47.500 euros en la sustitución y la reforma del alumbrado del campo de fútbol ‘Juan Casuco’

Los trabajos consisten en la instalación de la torre que se cayó hace unos meses a consecuencia del viento, el refuerzo del resto de columnas existentes, y la sustitución del resto de proyectores por focos Led, lo que supone una mayor eficiencia y optimización energética de esta instalación.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar ha visitado los trabajos de sustitución y reforma del alumbrado que se están llevando a cabo en el Campo de Fútbol ‘Juan Martínez Casuco’. Como consecuencia de un episodio de fuertes rachas de viento que vivimos hace unos meses, una de las cuatro torres de iluminación se desplomó por completo, y dejó sin iluminación suficiente una de las esquinas del terreno de juego.
La concejala de Deportes ha explicado que “por esta razón, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca decidió ejecutar estas obras, por valor de 47.576.13 euros, que consisten en una serie de importantes mejoras lumínicas en el ‘Juan Casuco’. En concreto, se va a colocar una nueva torre de iluminación en lugar de la que se cayó, así como el refuerzo del resto de columnas existentes, la sustitución del resto de los proyectores de las otras tres torres por focos Led, así como su regularización. Con esto, además logramos una reducción de potencia y una mayor eficiencia energética y optimización de la instalación”.
Irene Jódar ha señalado que “con este proyecto se cumplen tres claros objetivos; el primero, reforzar la seguridad de las torres de iluminación existentes, más la incorporación de una nueva, el segundo, propiciar sustancialmente una bajada de consumo energético de la instalación eléctrica que conlleva directamente un ahorro económico para nuestro Ayuntamiento de Lorca, que somos todos. Concretamente la reducción de potencia será de 29.780w, con la sustitución de las luminarias existentes, según informes técnicos; y el tercer objetivo de ofrecer a nuestros deportistas unas instalaciones con las mejores prestaciones posibles para favorecer la práctica deportiva con la mayor garantía de seguridad y de iluminación en este caso”.
Jódar Pérez ha destacado que “tal y como se recoge desde numerosos organismos y administraciones; Unión Europea, el Estado, Comunidades, Autónomas, y entidades locales se asume la responsabilidad de contribuir a la eficiencia energética de los edificios e instalaciones públicas, promoviendo actuaciones de bajo consumo, ejerciendo un papel ejemplarizante, y disminuyendo los costes de mantenimiento de forma rentable y sostenible. Con esta actuación, y todas las que estamos acometiendo, como la sustitución a Led en el C.D Felipe VI, en C.D San Antonio, o en el Artés Carrasco, entre otras instalaciones deportivas municipales, nos sumamos a esta responsabilidad que nos beneficia a todos”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies