Take a fresh look at your lifestyle.

Detectados 2 nuevos casos de Covid-19 en trabajadores agrícolas de Totana

Ya hay seis casos activos en Totana, 4 de una misma familia, y medio centenar de personas en cuarentena preventiva.

En Totana se han detectado esta mañana 2 nuevos de casos de Covid-19. Son dos trabajadores agrícolas que se suman a los 4 casos de una misma familia detectados esta semana y que han provocado el aislamiento de medio centenar de personas, todos ellos empleados en la misma explotación agraria.

Hemos de puntualizar que el consejero de Salud, Manuel Villegas, en cuanto al municipio de Cieza, que ha registrado seis pruebas PCR positivas en los últimos 15 días, ha señalado que prácticamente todos iniciaron los síntomas en los casos previos, tanto en marzo como en abril por lo que, en principio, no tienen posibilidad de contagiar a más gente.

Así, los casos positivos que han empezado ahora con síntomas se circunscriben prácticamente al área de Totana y “a algún punto más”, tal y como ha señalado Villegas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno regional, tras los informes sanitarios y epidemiológicos, solicitó al Ministerio de Sanidad el pase de toda la Región a la Fase 2 exceptuando las dos zonas básicas de salud del municipio de Totana, para las que se propone mantener la Fase 1 durante una semana más, y comprobar la evolución de los casos detectados y sus cadenas potenciales de contagio.