Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Detenida la directora de un hotel rural en Purias por estafa de 80.000 euros

Se dedicó a arrendar una finca rural para convertirla en hospedería y restaurante, no pagó a nadie, falsificó pagarés y se apropió del mobiliario

Ha sido detenida en Lorca a una mujer encargada de la gestión y dirección de una finca como alojamiento hotelero acusándola  de presunta autora de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsificación de documentos, hurto y daños. Se calcula que el valor de lo delinquido ronda los 80.000 euros. Arrendó una finca de nueve hectáreas en la pedanía de Purias para montar un hotel y restaurante, pero no cumplió con los pagos establecidos, falsificó pagarés y se apropió del mobiliario.

La investigación, llamada ‘operación Legacy’, se inició a principios de año, cuando el dueño de la finca denunció a la mujer ante la Guardia Civil por la supuesta comisión de varios delitos penales durante el alquiler de la propiedad.

Los hechos acontecieron en 2019 cuando la detenida, vecina de Murcia, alquiló la casa para restaurarla y habilitarla como un hotel rural de lujo. Para ello firmó un contrato de arrendamiento en el que se comprometía al pago de una cantidad en concepto de alquiler mensual y presentó como aval un documento presuntamente expedido por un banco. Meses después el arrendador se cercioró de que era falso y no pudo cobrarlo ya que la detenida había dejado de pagar el alquiler. Cuando el dueño finalmente consiguió que la inquilina dejase la finca al concluir el contrato pudo comprobar que ésta se había llevado sin su permiso todo el mobiliario que se encontraba en la finca cuando ella entró.

La detenida rehabilitó el verano pasado la finca para convertirla en un lugar de lujo

Rehabilitación que tampoco pagó.

Además, la intercepta realizó trabajos de mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones durante el verano de ese mismo año y entregó a la persona que hizo esos trabajos varios pagarés sin fondos. El estafado puso otra denuncia en la que manifestaba haber sido víctima de un hurto de varios pagarés que fueron falsificados y cobrados en varias bancos delito en el que también podría estar inmersa la directora de la hospedería rural, apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Los investigadores del caso realizaron un minucioso estudio de toda la documentación aportada por los estafados, así como de la información conseguida por estos en la investigación. El Instituto Armado estableció un dispositivo de búsqueda y captura sobre la susodicha que ha concluido con su detención y posterior puesta a disposición judicial.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies