Take a fresh look at your lifestyle.

Dos robos en Zarzadilla de Totana y uno en Saprelorca indignan al PP

María Belén Pérez exige al alcalde que recupere el modelo policial anterior

El Partido Popular vuelve a reclamar mayor presencia policial en las pedanías, tal y como hizo la semana pasada como consecuencia de los dos robos perpretados en Avilés. Esta vez, María Belén Pérez, se ha referido a tres nuevos hechos de este tipo: dos en naves agrícolas de Zarzadilla de Totana y otro en el polígono industrial Saprelorca. Los tres robos se habrían producido durante la madrugada del viernes al sábado.

La concejala del PP ha vuelto a culpar de estos hechos al actual equipo de gobierno. Pérez sostiene que se ha suprimido la vigilancia en las pedanías de las que se habrían marchado 40 agentes de Policía Local, según dice. Por este motivo, exige al Diego José Mateos que acabe con la reciente reestructuración de la Policía Local y vuelva al modelo anterior.

José Luis Ruiz Guillén, por su parte, se ha mostrado muy sorprendido por las declaraciones de la concejala popular. “Lo único que está haciendo es alimentar una sensación de inseguridad completamente falsa porque ya le comunicamos el descenso en un 50% de la tasa de robos en pedanías durante 2019. Una información que nosotros, este equipo de gobierno, sí estaremos dispuestos a facilitar siempre que se nos solicite”.