Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El albergue de transeúntes de Lorca y un hostal acogen a personas sin hogar

El albergue municipal que gestiona Cáritas está al límite de su capacidad, ya que ahora tiene limitado el aforo por la pandemia y dispone de menos plazas.

El albergue de transeúntes de Lorca y un hostal acogen a las personas sin hogar que el consistorio ha acogido de las calles durante la ola de frío, según ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas.
La edil no ha precisado el número de personas sin techo que han sido reubicadas en estos espacios, aunque ha señalado que el albergue municipal de transeúntes que gestiona Cáritas está al límite de su capacidad, ya que ahora tiene limitado el aforo por la pandemia y dispone de menos plazas.

Chumillas ha explicado que el alcalde, Diego José Mateos, dio orden al principio del temporal de “que a nadie le falte un techo donde cobijarse y que todo el mundo tenga un plato de comida caliente que llevarse a la boca”.

Ha insistido en que el consistorio ha habilitado “los espacios necesarios” para acoger a indigentes y personas sin hogar, en una labor que está desarrollando la Policía Local que los retira de las calles y los traslada a estos espacios.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies