Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El alcalde de Lorca vuelve a insistir en el aplazamiento del inicio del curso escolar y la adopción de medidas más restrictivas que frenen la cadena de contagios por Covid-19 en el municipio

Diego José Mateos: “vamos a pedir al Gobierno Regional que se establezcan las medidas que consideren necesarias, no descartamos ninguna, las más restrictivas si hace falta, para atajar el incremento del número de casos positivos”.

Diego José Mateos, ha vuelto a pedir el aplazamiento del inicio del curso escolar y la celebración de una reunión urgente con los representantes de la Consejería de Salud ante el incremento de contagios en el municipio.
            Mateos ha explicado que “tras conocer los datos de contagio, de nuevos casos positivos por Covid, tanto del día de ayer como de la jornada de hoy, desde el Ayuntamiento de Lorca retiramos nuestra preocupación por la situación y, por ello, hemos solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el organismo competente en materia de salud pública, la celebración de una reunión de carácter urgente, el próximo lunes, con el objetivo de analizar la situación de Lorca y adoptar cuantas medidas sean necesarias”.
            El Primer edil ha detallado que “vamos a pedir al Gobierno Regional que se establezcan las medidas que consideren necesarias, no descartamos ninguna, las más restrictivas si hace falta, para atajar el incremento del número de casos positivos por Covid-19 en Lorca”.
            Mateos Molina ha insistido en que “seguimos pidiendo que el Gobierno Regional reconsidere la petición que desde este Ayuntamiento hicimos el pasado 31 de agosto, el retraso del inicio del curso escolar en Lorca, previsto para el próximo lunes, ya que con los últimos datos de contagio nos preocupa mucho esa reincorporación de los alumnos y alumnas a los centros educativos de nuestro municipio. Pedimos que este inicio se aplace, por lo menos una semana más, para evaluar la evolución y tomar las medidas necesarias para garantizar una ‘la vuelta al cole’ segura”.
            El alcalde de Lorca ha ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos, lo que esté dentro de nuestras competencias, para luchar contra el coronavirus. Hemos incrementado las labores de desinfección en todos los colegios e institutos así como espacios de especial sensibilidad y concurrencia como centros de salud, puntos Covid y accesos a supermercados. Y, por supuesto, vamos a seguir implantando medidas de información pero también de sanción, como los últimos ejemplos de incumplimiento de las medidas sanitarias que sido sancionados con 60.000 euros a aquellos locales que atenten de forma muy grave contra la salud pública”.
            Diego José Mateos puesto de manifiesto que “desde el Consistorio vamos a seguir haciendo todo lo posible para atajar, cuanto antes, esta cadena de contagios. Pero también pedimos el esfuerzo, como la mayoría está demostrando hasta ahora, de todos nuestros vecinas y vecinas, de los barrios y de las pedanías, el Ayuntamiento de Lorca está cumpliendo, pero cada uno tenemos que hacer la parte que nos corresponde, en cada uno de nosotros y nosotras está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todos y de todas”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas