CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El alcalde teme que el «ruido mediático» paralice la reconstrucción de Lorca

La División de Investigaciones de Fraude del BEI está investigando el destino real del préstamo destinado a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos

Diego José Mateos confía en que el Gobierno Regional destinó de manera correcta los 185 millones de euros del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la reconstrucción de Lorca tras el terremoto de 2011. El edil ha señalado, además, que su equipo de Gobierno “respeta las medidas de control que se puedan aplicar desde el BEI” y ha mostrado su preocupación por este motivo. Escuchen.

Y es que ya se conoce que la División de Investigaciones de Fraude del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha abierto ya una investigación sobre el destino que podría haber tomado este préstamos. Recuerden que la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, presentó hace un mes una denuncia formalizada ante el propio BEI, alertando de esta situación. Gloria Martín, concejal del mismo partido, ha recordado este miércoles que los 185 millones que recibió Lorca para su reconstrucción debían ser invertidos en la reparación de viviendas, patrimonio histórico y centros educativos así como en las carreteras regionales RM-701 Y RM-621.

Además, el Coordinador Regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez Castellanos, ha comparecido junto a los concejales de su Grupo Municipal en Lorca para valorar el asunto. A su parecer, la prueba de la nefasta gestión que habría hecho la Comunidad Autónoma del préstamo del BEI serían las cinco prórrogas que han solicitado hasta la fecha para acometer las inversiones. Álvarez Castellanos ha lanzado esta petición al presidente de la Región de Murcia, a Fernando López Miras.

A %d blogueros les gusta esto: