Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores bajo el lema ‘Mis derechos son tu futuro’

Diego José Mateos: “hemos realizado un video colectivo sobre los derechos de nuestros mayores al que sumamos un manifiesto realizado por el presidente de la Asociación de Belenistas de Lorca, Manuel Sevilla, una persona mayor y activa en nuestra comunidad”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido a la conmemoración que desde el Ayuntamiento de Lorca se ha realizado por el Día Internacional de las Personas Mayores.

Mateos ha anunciado que “hoy, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores y bajo el lema ‘Mis derechos son tu futuro’, queremos visibilizar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad”.

El Primer edil ha explicado que “con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad, para que éstas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad y puedan disfrutar libremente de sus derechos. Nos sumamos a esta conmemoración teniendo en cuenta, por supuesto, las circunstancias sanitarias actuales ocasionadas por el Covid-19”.

Mateos Molina ha detallado que “con el fin de sensibilizar y generar un cambio en la actual imagen que se tiene de las personas mayores y de sus capacidades hemos realizado un video colectivo sobre los derechos de nuestros mayores al que sumamos un manifiesto realizado por el presidente de la Asociación de Belenistas de Lorca, Manuel Sevilla, una persona mayor y activa en nuestra comunidad”.

El alcalde de Lorca ha animado “a toda la sociedad  lorquina, al margen de su edad, a que participe en esta campaña reivindicando otros derechos importantes para las personas mayores. Para ello, solo es necesario grabar un breve vídeo reivindicando un derecho o alguna situación de desigualdad para las personas mayores. Si eres mayor  tu mensaje empezara empezar por ‘soy mayor y tengo derecho a…’. Si no lo eres tu mensaje puede comenzar con ‘cuando sea mayor quiero tener derecho a…’ o ‘quiero que mis padres/abuelos/bisabuelos tengan derecho a…’”.
“También se puede participar por medio de una fotografía donde se lea ese derecho y mandarlo al correo lorcamayor@lorca.es para que podamos compartirlo en  nuestras redes sociales e invitamos a todos los participantes a compartirlo en sus redes sociales usando el hashtag #Porunasociedadmásjustaconnuestrosmayores:misderechossontufuturo”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando para implementar medidas y actividades que ayuden a nuestros mayores a continuar con lo que conocemos ya como envejecimiento activo y, por supuesto, a seguir formándose y aprendiendo con multitud de cursos, talleres y actividades que continuaremos desarrollando desde el Consistorio, ahora, adaptadas a los acontecimientos sanitarios que padecemos”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas