Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la segunda fase de los fondos para el pago de las ayudas para autónomos y microempresas afectados por la crisis sanitaria

Isidro Abellán: “gracias a esta modificación presupuestaria, movilizamos 200.000 euros más para cubrir, así, cubrir todas las ayudas concedidas y que se pueda producir el pago de las mismas en breves fechas”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado la aprobación de una nueva modificación presupuestaria para poner en marcha la segunda fase de los fondos para el pago de las ayudas para autónomos y microempresas afectados por la crisis sanitaria.
Abellán ha explicado que “este Equipo de Gobierno ha llevado al Pleno Ordinario municipal correspondiente al mes de julio la modificación presupuestaria necesaria para dotar de fondos la segunda fase de las solicitudes de ayudas para autónomos y microempresas afectados por la crisis sanitaria que pusimos en marcha el pasado 31 de mayo”.
El edil ha detallado que “gracias a esta modificación presupuestaria, movilizamos 200.000 euros más para cubrir, así, cubrir todas las ayudas concedidas y que se pueda producir el pago de las mismas en breves fechas”.
Abellán Chicano ha insistido en que “con esta modificación, y una vez cerrados todos los expedientes de solicitud, se producirán, a la vez, las transferencias de las ayudas que correspondan a cada una de las solicitudes”.
El concejal de Hacienda ha recordado que “esta acción que se produce tras la aprobación de una primera fase, de 500.000 euros, y que ahora ampliamos con 200.000 euros, tal y como era nuestro compromiso, y este Equipo de Gobierno, por supuesto, lo va a cumplir”.
Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que “el montante total movilizado para paliar los efectos provocados por el Covid-19 en nuestros autónomos, comerciantes y hosteleros, es de 700.000 euros y, me gustaría incidir en que debemos seguir manteniendo todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de todos y todas puesto que no podemos permitir dar un paso atrás, ni en materia de salud ni tampoco en materia económica”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies