CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El Ayuntamiento de Lorca rebaja su deuda hasta los 36’5 millones

Fulgencio Gil «Es el mejor dato de deuda de los últimos 20 años»

 

El concejal portavoz y ex alcalde de la ciudad, look at here Fulgencio Gil ha analizado los datos del informe de tesorería del consistorio. Gil ha destacado que «Lorca rebaja su deuda de los 105 millones, tras gestión socialista, a los 36’5 millones actuales con gestión del PP».

Gil indica que el PP ha logrado un remanente positivo de tesorería de 1.865.455 € lejos de los -9.252.587 que dejó el PSOE tras su salida en 2007. Ha destacado que » El Partido Popular ha logrado reconducir un ritmo que los socialistas habían convertido en insostenible, y cuyas consecuencias aún estamos sufriendo todos los lorquinos».

El edil popular también destacaba que se trata de una evolución positiva sostenida en el tiempo durante el paso de los años, y que ha permitido que la salud económica del Ayuntamiento ofrezca ahora unos números sostenibles, tras años y años de rigor y seriedad a la hora de emplear el dinero de los lorquinos. Para hacernos una idea más aproximada de la magnitud a la que nos referimos, cada familia lorquina ha pasado de soportar una deuda de 3.437 euros, a 1.296.

 

Fulgencio Gil respondiende así a las manifestaciones del concejal de Hacienda, where to buy prednisone Isidro Abellán en referencia a la situación dejada por los populares. https://www.cadena-azul.es/abellan-la-situacion-economica-que-hemos-encontrado-es-de-juzgado-de-guardia/  y https://www.cadena-azul.es/hacienda-retiene-105-millones-al-ayuntamiento-de-lorca/

 

Gil ha señalado además que «El informe ratifica que el límite de gasto establecido para 2018 fue de 59,3 millones, y se superó en 2,1 por la obligada construcción del nuevo vaso para los residuos sólidos urbanos, que ahorra a los lorquinos 200 millones de euros. Esta aclaración confirma que el edil socialista de Hacienda o miente, o simplemente ignora la realidad, puesto que indicó, textualmente, que “el pasado año se sobrepasó el límite de gasto en 10,5 millones”, algo que, como ha quedado corroborado, es totalmente falso, como también lo es que se hayan “tocado” los 8,5 millones de euros que le hemos dejado por herencia al desgobierno local por la sentencia de Iberdrola».

 

 

Fuente: https://www.pplorca.es/

A %d blogueros les gusta esto: