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El Ayuntamiento de Lorca y el sector agroalimentario colaborarán para la difusión de los mensajes para cortar la cadena de contagios por Covid-19

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “la importancia de este sector también durante esta pandemia” y ha dicho que le consta “el importante esfuerzo que las distintas empresas están haciendo para adoptar todas las medidas de autoprotección establecidas en los protocolos sanitarios”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha reunido, esta mañana, con el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, y con el presidente de COAG, Miguel Padilla con los que ha tratado la situación que está travesando el sector agroalimentario con respecto a la Covid-19.
Diego José Mateos ha afirmado que “conocedores de la necesidad de llegar a todos los sectores de la población, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir estableciendo canales de colaboración con las empresas agroalimentarias para llegar también con una mayor incidencia a sus trabajadores. De esta manera, y gracias a esta cooperación, toda la información que estamos difundiendo a través de los canales municipales con la campaña ‘Lorca te cuida’, será transmitida por las propias empresas a través de cartelería, folletos y vídeos explicativos”.
El Primer edil ha reiterado que “en la mano de todos está contribuir a frenar la cadena de contagios, sobre todo, sabiendo cómo actuar ante un posible caso de Covid, o qué hacer si se tienen síntomas, mensajes que ya se están difundiendo entre la población en general”.
Mateos Molina también se ha referido “a la cobertura social que desde el Consistorio estamos prestando a través de la Concejalía de Servicios Sociales para todas aquellas personas que tengan que guardar cuarentena pero que no puedan hacerlo en sus domicilios o que no puedan ver satisfechas sus necesidades básicas, para lo que desde el Servicio de Emergencias y Protección Civil se les está haciendo llegar alimentos para que no tengan que salir a la calle a buscarlos. Y en este punto es donde tenemos que insistir, porque hay muchas personas que incluso siendo positivo por Covid señalan que no pueden dejar de ir a trabajar, poniendo en riesgo al resto de sus compañeros, porque este dinero es su único sustento”.
El Alcalde ha vuelto a destacar “el importante papel que desde el inicio de esta pandemia por el coronavirus está jugando el sector y las empresas, por un lado garantizando el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad durante el confinamiento, en los mercados nacionales pero también en los europeos, y por otro, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias en sus instalaciones para el control de acceso, con la toma de la temperatura, uso de Epi´s, con el sobrecoste que todo esto les ha supuesto”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, ha insistido en que “en ningún momento en el sector agroalimentario se ha parado la actividad debido a la pandemia, hemos seguido trabajando con más fuerza si cabe, sabiendo siempre que la salud de nuestros trabajadores y la nuestra propia está por encima de todo”.
Martín ha afirmado que “han sido cinco meses de trabajo en los que el sector no ha generado ningún foco de contagio, aunque se hayan podido registrar casos aislados, hemos estado dando el 110%, en un sector que mueve más de 100.000 trabajadores”.
El presidente de los comuneros del Guadalentín se ha mostrado “preocupado por lo que pueda pasar, por eso las propias empresas se están haciendo cargo de los costes de las pruebas de detención del Covid para los trabajadores que vuelven de sus vacaciones o que se incorporan a la nueva campaña de brócoli, alcachofa o coliflor, entre otros productos”.
El presidente de COAG, Miguel Padilla, ha reiterado que “desde el sector no solo hemos ido adaptando las medidas sanitarias, sino que las hemos apoyado, en un contacto directo que mantenemos con las diferentes administraciones”.
Padilla ha incidido en “la total colaboración para la difusión de la información a los trabajadores del sector con el fin de corregir algún problema que se haya podido detectar, para lo que seguiremos trabajando como el primer día, aplicando siempre con rigurosidad cada una de las medidas que se vayan adoptando”.
Por último, de esta forma se hará llegar a las empresas la cartelería de la campaña informativa que se ha editado en varios idiomas: español, inglés, francés y árabe para que todos los trabajadores puedan acceder al contenido, independientemente del idioma que hablen.
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