CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El Ayuntamiento de Lorca promueve las compras seguras

Francisco Morales, concejal de Consumo y Comercio, ha distribuido cartelería en los establecimientos que permanecen abiertos durante esta cuarentena

El Ayuntamiento de Lorca, bajo el lema continue reading this ‘Cuidándote cuidas de todos’, divulga desde esta mañana las recomendaciones sanitarias que deben tomar en consideración quienes hacen la compra estos días. Francisco Morales, edil de Consumo y Comercio, ha recorrido esta mañana los establecimientos que permanecen abiertos en nuestra ciudad para distribuir esta cartelería, que forma parte de una iniciativa del Gobierno Regional. Escuchamos sus declaraciones.

El edil de Comercio ha recomendado «espaciar la compra a lo largo del día y no acudir a la hora de apertura del establecimiento», ya que el abastecimiento está garantizado. Conviene seleccionar los productos con agilidad y utlilizar guantes antes de tocar frutas o verduras. También es importante, según subraya Paco Morales, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio con el resto de cliente y con el personal del supermercado.

Durante el recorrido por los establecimientos, el concejal también ha insistido en el pago con tarjeta, una opción sanitariamente más segura que el pago en efectivo. Además, ha apuntado que cuando volvamos a casa con la compra debemos lavarnos las manos y los productos adquiridos así como las superficies en las que los hayamos apoyado. Y por supuesto, hemos de procurar no tocarnos la cara durante todo el proceso. 

A %d blogueros les gusta esto: