Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Ayuntamiento pone a disposición 1.000 plazas de aparcamiento en el centro

Los solares acondicionados están ubicados en caminos Marín y de El Gato

 

Mateos:  “Poco a poco iremos poniendo en marcha más iniciativas para ir recuperando las plazas de aparcamiento que se han ido destruyendo en los últimos años”

 

Las actuaciones responden a las reivindicaciones que llevan años realizando los vecinos de esta zona y que solucionarán los problemas de polvo e inseguridad generados, sobre todo, por carecer de asfaltado y la falta de iluminación.

 

El alcalde, Diego José Mateos ha anunciado este jueves que en breve comenzarán los trabajos de adecuación y ampliación de estos solares, y que permitirán ampliar 1.000 plazas más de aparcamiento en el centro de Lorca. Se trata de los solares situados en camino Marín y el situado frente a la comisaría de Policía Nacional. Estos aparcamientos ya se utilizan en la actualidad como aparcamientos provisionales.

 

En el terreno de Camino Marín, (16.000 m2), se nivelará el terreno con aporte de zahorra artificial y se extenderá gravilla en toda la superficie. En el solar de Camino de El Gato se realizarán las mismas actuaciones en un terreno de 4.000 m2. 

 

Los solares son de titularidad privada, y por ello el Alcalde ha querido agradecer a sus propietarios la cesión al consistorio para su uso. Estos terrenos son de tierra, y en la actualidad tienen baches y hoyos, y es por ello que se eliminarán y serán arenados. Esta actuación también paliará los problemas que sufren los vecinos cercanos a estos solares con la tierra y polvo en suspensión en sus hogares. https://www.cadena-azul.es/indignacion-de-los-vecinos-del-camino-marin/

Además el Ayuntamiento dotará a estos solares de iluminación con la implantación de diez proyectores entre los dos terrenos.

El presupuesto total de estas actuaciones es de 9.200 €

Plazo de ejecución

Mateos ha manifestado que  la idea es que estén acondicionados para Septiembre “con la vuelta a la normalidad de todos estos servicios” 

 

Más información en: http://www.lorca.es/

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas