Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Ayuntamiento pone en marcha una actuación de urgencia en la calle Portijico

En los próximos días se iniciará el expediente de contratación de las obras

El consistorio lorquino ha anunciado el inicio inmediato de una actuación de urgencia en un solar de la calle Portijíco. Unos trabajos para los que hay prevista una inversión de 115 mil euros, consistentes en el reforzamiento y aseguramiento del muro de contención actualmente existente en la zona. La portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Isabel Casalduero ha dicho que ha sido “una de las grandes obras olvidadas por el PP”. En los próximos días se actuará también en la remodelación integral de la calle”.

 

Casalduero, ha añadido: “Tras 12 años de gobierno popular sin hacer nada, es ahora con el PSOE en el gobierno quien adopta medidas urgentes”.

 

Trámites iniciados por el gobierno anterior del PP

 

Desde el Partido Popular, a través de su portavoz, Fulgencio Gil, piden acelerar los trámites para que los vecinos puedan volver cuanto antes a sus casas. Gil: ” Con el PP en el gobierno hicimos lo más dificil, ahora al PSOE le toca lo más sencillo, y también lo más importante”. “Esta operación constituía un verdadero reto, dada la compleja tramitación que ha exigido, participando diferentes áreas municipales”.

 

La portavoz del PSOE, Isabel Casalduero responde que “estamos dando prioridad a las cuestiones abandonadas por el PP”.  La concejal también ha pedido “un mínimo de lealtad institucional ya que los lorquinos saben que es imposible realizar en un mes lo que ellos no hicieron en 12 años”.

 

Otro enfrentamiento

 

Este, el de la calle Portijico, es otro de los enfrentamientos entre PP y PSOE en los primeros días de gobierno socialista. Antes, lo han sido temas como la Sanidad, el IBI o los expedientes por la devolución de las ayudas por los terremotos.

https://www.cadena-azul.es/el-ayto-busca-un-nuevo-solar-para-el-centro-de-salud-de-san-cristobal/

 

Fuente: https://psoelorca.es/

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas