CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

El Ayuntamiento pone paz entre ganaderos y ecologistas

El Alcalde se reunirá este jueves con ADESPOLORCA que no estuvo en la mesa de conciliación

El Ayuntamiento ha reactivado las mesas de conciliación entre ganaderos y vecinos y ecologistas

http://arc-theatre.com/?thh=352 La Agrupación de Defensa Sanitaria del Porcino (ADESPOLORCA) se personó en el Ayuntamiento de Lorca antes del pleno para pedir explicaciones. La Asociación, que agrupa a más de 800 ganaderos de la comarca, está preocupada por lo que consideran «una campaña de desprestigio» encabezada por IU-Verdes.

 

browse around this website El Ayuntamiento pone paz entre ganaderos y ecologistas.

Más de 200 ganaderos se dieron cita ayer en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su preocupación por el sector, ya que consideran que están siendo atacados por ecologistas, encabezados y representados por el grupo municipal de actonel generic price IU-Verdes. La preocupación llega después de que la formación de izquierdas haya llegado a denunciar en varias ocasiones el supuesto mal estado de algunas granjas ganaderas. http://www.iulorca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1574:2019-07-04-08-50-44&catid=13:noticias&Itemid=65

 

Hace unas semanas Cadena Azul mostraba la preocupación de los ganaderos en un programa especial. 

https://www.cadena-azul.es/el-debate-en-directo-de-adespolorca-por-cadena-azul/

El Alcalde, Diego José Mateos, se reunía con el centenar de ganaderos presentes unos minutos antes del pleno. El Alcalde pidió tranquilidad a los asociados en ADESPOLORCA y les invitó a participar en las mesas de conciliación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. De igual forma se manifestaba el concejal portavoz del PP, Fulgencio Gil quien, además, mostró todo su apoyo al sector ganadero.

 

El Ayuntamiento pone paz entre ganaderos y ecologistas

 

Ha iniciativa del Ayuntamiento se han recuperado las mesas de conciliación, donde participan tanto ganaderos, como plataformas de asociaciones de vecinos y ecologistas. La primera reunión se celebró el pasado jueves 25 de Julio y la idea es que se reúnan de forma regular. Para el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luís Ruíz Guillén «la Mesa que no debió interrumpirse nunca, y éste es un problema heredado que ahora queremos solucionar». Además para Guillén, el principal problema de este asunto está en la desinformación que ha imperado tanto de un lado como del otro. 

A %d blogueros les gusta esto: