Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

El Ayuntamiento regularizará los consumos de agua potable a entidades privadas que históricamente asumía

Francisco Morales y Diego José Mateos informaron al resto de grupos, el pasado viernes en la Junta de Portavoces, de esta situación que se viene produciendo desde hace muchos años atrás y a la que el actual equipo de gobierno quiere poner fin, regularizando la situación.

Francisco Morales, portavoz de Cs Lorca, y Diego José Mateos, secretario general del PSOE lorquino, han dado a conocer que el pasado viernes 12 de febrero, al término de la Junta de Portavoces, se dio a conocer al resto de portavoces un informe del Interventor Municipal que ponía en cuestión el pago directo de las facturas de agua potable a algunas entidades privadas de Lorca que se hacía desde hace muchos años atrás.

Francisco Morales ha lamentado, en primer lugar, “que se vengan realizando desde hace muchos años atrás estos pagos irregulares” y, en segundo lugar, “que el concejal de Izquierda Unida intente sacar rédito de una situación dada a conocer por el actual equipo de gobierno al resto de grupos políticos municipales en un ejercicio de transparencia, honradez y regeneración, haciendo pasar por denuncia suya lo que es el inicio de un proceso del actual equipo de gobierno para poner fin a esta situación irregular que no se debería haber dado nunca”.

Por su parte, Diego José Mateos ha informado que “precisamente es este equipo de gobierno el que está procediendo a regularizar la situación”, así como para “recordar al señor Sosa que lleva muchos años siendo miembro del Consejo de Administración de Aguas de Lorca”.

El actual equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Cs, es quien precisamente va a poner fin a esta situación procediendo a regularizarla, hecho del que fueron informados el resto de portavoces. En este sentido, se ha actuado con transparencia informando a los grupos políticos municipales y con eficacia poniendo solución a una práctica repetida desde hace muchos años atrás y consentida por los anteriores gobiernos y grupos políticos municipales.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies